lunes, 26 de enero de 2015

Arroz con gambones

Desde que hice esta receta de arroz con gambones, es tradición en mi casa hacer arroz casi todos los domingos, ya que a mi familia y a mi nos encanta, hasta mi niña que que no quería comer otro arroz me lo pide y esta encantada. Los gambones hacen que el arroz este supersabroso. Os recomiendo que lo hagáis, vais a sorprender a todos con este riquísimo arroz de gambones.

Ingredientes:

- aceite de oliva virgen extra
- 3 ó 4 ajitos
- 1 cebolla
- 1 pimiento
- 2 tomates
- azafrán
- 1 pastilla de caldo de pescado
- arroz
- gambones

Preparación:


- Echamos un chorreon de aceite de oliva en la paellera, para hacer un refrito.

- Pelamos y troceamos los ajitos y la cebolla , ponemos a pochar.

- Troceamos el pimiento y los tomates,incorporamos al refrito.

- Dejamos que se vaya haciendo el refrito.

- Hervimos las cabezas de los gambones, menos unos cuantos que son para decorar, en una olla con agua y reservamos.

- Cuándo ya este listo el refrito, pasamos al vaso de la túrmix y trituramos.

- Volvemos a echarlo a la paellera.

- Pelamos unos cuantos gambones y los incorporamos al refrito.

- Mareamos un poquito.

- Es el momento de poner un poco de azafrán y removemos.

-incorporamos un poco de agua que teniamos reservada de la coccion de las cabezas de los gambones, antes de incorporar el arroz.

- Echamos el arroz, yo pongo unos dos puñados grandes por cada comensal, así que calculamos.

- Dejamos que se vaya haciendo el arroz, removiéndolo de vez en cuando y echando el agua que teníamos reservada según vaya necesitando, para que no se nos pegue.

- Cuándo falte unos diez minutos colocamos los gambones sin pelar en nuestra paellera.

- Cuándo veamos que el arroz está bien, retiramos del fuego y dejamos reposar unos minutos.

- Y ya tenemos nuestra riquísimo arroz con gambones.








No hay comentarios:

Publicar un comentario